Diseño de logotipo de empresa: consejos para el éxito


Los diseños de logotipos suelen ser una representación visual de un gráfico o texto o una combinación de ambos que proporciona una identidad única a una empresa y sus productos. Los logotipos ayudan a crear una identidad visual reconocible para una empresa que contribuye eficazmente a la marca de la empresa.

Necesitas ayuda sobre registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> "Nuestro objetivo, tú éxito"

Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de marcas y patentes en Barcelona y amazon marcas.

Con las amplias posibilidades artísticas, los diseñadores de logotipos a menudo se vuelven demasiado entusiastas en la creación de un diseño de logotipo de empresa que en realidad no cumple con el propósito. Un arte extremadamente abstracto o una ilustración muy compleja a menudo no es un buen ejemplo de un logotipo, aunque pueden considerarse como un buen arte si se consideran desde la perspectiva de una obra de arte general y no un logotipo. El diseño de un logotipo debe estar bien pensado, teniendo en cuenta factores como el uso, la aplicación y la naturaleza de la empresa. Estos sencillos consejos le ayudarán a controlar el trabajo e incluso cuando obtenga una empresa de diseño de logotipos profesional para hacer su logotipo, sabrá exactamente qué pedirles.

Identidad principal para su negocio

El diseño del logotipo de una empresa crea la identidad principal de su negocio y debe diseñarse de manera que represente la actitud y la naturaleza del negocio de la mejor manera posible. Los diseños de un logotipo no deben ser "anticuados" y siempre deben tener un aspecto fresco y contemporáneo. Además, al decidir el logotipo, debe considerar dónde y cómo lo va a usar. Dependiendo de los diversos medios en los que vaya a colocar el logotipo, se debe elegir el color y la naturaleza del logotipo. Además, el diseño de un logotipo puede tener un impacto en los costos a largo plazo, por ejemplo, tener un logotipo de cuatro colores puede costar muy alto cuando necesita imprimirlo en sus tarjetas de presentación y papelería corporativa. El diseño de logotipos es una de las decisiones comerciales más importantes que seguramente tendrá un gran impacto en su negocio durante toda su vida.

La simplicidad es la clave

No optes por un diseño complicado, recuerda siempre que un logo no es una obra de arte sino un símbolo de tu identidad corporativa. Los diseños complicados son difíciles de recordar y no se reconocen fácilmente. Además, si alguna vez necesita una versión en miniatura de su logotipo, digamos que se ponga algunos artículos de regalo como un bolígrafo o una taza de café, perderá la claridad y se verá como una mancha de color.

Use menos colores

Incluso si su empresa de diseño de logotipos no le cobra más por usar más colores, siempre restrinja su elección a un máximo de tres colores. El uso de más colores puede hacer que el logotipo se vea bien en la web, pero ¿cómo se vería cuando envía un fax con el logotipo en blanco y negro? Además, cuantos más colores use para el logotipo, mayor será su costo de impresión.

Utilice fuentes regulares

Aunque algunas fuentes elegantes pueden verse bien en el logotipo de su empresa, intente mantener su elección de fuente lo más cercana a las fuentes normales que están comúnmente disponibles. Esto hace que la reproducción comercial y la reimpresión de su logotipo sean mucho más fáciles, incluso si está utilizando una impresora diferente a la que realmente imprimió su logotipo cuando se creó.

Utilice siempre gráficos vectoriales

La razón más importante para que el diseño de un logotipo se realice en formato vectorial es que se puede cambiar el tamaño de los gráficos vectoriales sin perder claridad o calidad de imagen. El diseño del logotipo de una empresa se utiliza para diversos fines, como en tarjetas de visita y papelería corporativa, sitios web, señalización, etc., y en cada uno de ellos necesitaría un tamaño diferente del logotipo. Para cumplir con este requisito, es esencial que el logotipo se cree como un gráfico vectorial en alguna aplicación de software de vectores como Adobe Illustrator o Macromedia Freehand. Los logotipos hechos en software como Adobe Photoshop perderían calidad y se estirarían una vez que se ampliara la imagen.

Marca registrada y registro

Ahora que ha diseñado el logotipo de la empresa, siempre es aconsejable registrarlo y registrarlo como marca comercial para asegurarse de que el logotipo esté protegido contra cualquier tipo de plagio. La mayoría de las empresas de diseño de logotipos cederían todos los derechos de autor sobre el diseño al comprador; sin embargo, es aconsejable que le pida a su diseñador de logotipos que confirme este punto.

Comentarios