Consejos para la fotografía de interiores profesional

Cada habitación tiene su propia atmósfera y personalidad. Son ellos los que el fotógrafo de interiores debe transmitir en sus fotografías. Hablemos de las características de la fotografía inmobiliaria desde la perspectiva de un fotógrafo.

La fotografía de locales se basa en trabajar con iluminación y controlar la ubicación de los objetos en el marco. Antes de comenzar a disparar, debe determinar los ángulos óptimos, así como la ubicación de los objetos en el marco. Los elementos individuales (como lámparas, libros, jarrones, etc.) pueden agregarse al marco o quitarse del marco. No existe una regla única sobre cuándo deben estar presentes y cuándo no. El fotógrafo, dependiendo del ángulo elegido, debe, en base a su visión y experiencia, determinar la mejor opción.

Organización del espacio

La percepción del desorden y la organización por nuestros ojos y la cámara es muy diferente. En la foto, solo se realzarán las imperfecciones en la habitación. Lo mismo ocurre con el desorden y la suciedad. Por eso, un fotógrafo experimentado debe estar muy atento a los detalles. La fotografía de interiores y productos es un trabajo para pedantes meticulosos que están literalmente confundidos acerca de los detalles. Si quieres hacer una buena toma, debes notar los matices más sutiles, como girar la silla 10 grados en la dirección equivocada, o, por ejemplo, lo descuidados que parecen los cojines del sofá: agradablemente descuidados o caóticamente repulsivos .

El fotógrafo en algún lugar tiene que alinear las sillas para que en el marco estén en una línea, y en algún lugar, por el contrario, coloque papeles / otros objetos sobre la mesa para que la habitación parezca habitable y no como una visualización 3D irreal.

En cualquier caso, la sala debe estar limpia y preparada antes del rodaje .

Elegir el momento adecuado

El momento ideal para disparar es un día nublado con sol tenue y nubes. Este clima proporciona una luz suave y uniforme a través de las ventanas. Aunque no es necesario. Tengo experiencia filmando en climas soleados, cuando la luz de las ventanas es dura y produce sombras en relieve en el suelo. Cada tipo de iluminación crea su propia atmósfera. Al igual que con los ángulos y los sujetos, no hay un consejo correcto: solo debe disparar de esta manera y no de otra manera.

Puedo decir que las habitaciones con grandes ventanales panorámicos se ven bien por la noche con iluminación artificial. En tal situación, el énfasis se traslada al espacio interior y no a la vista fuera de la ventana.

En general, es mejor confiar en la luz natural, por supuesto. Da una sensación de comodidad y naturalidad. Pero no puede ignorar por completo las lámparas artificiales en la habitación. A menudo le permiten enfatizar el volumen de los muebles y reflejar la idea del diseñador. En buenos interiores, los diseñadores se esfuerzan mucho en la iluminación artificial. En consecuencia, el fotógrafo debe demostrar el resultado de su trabajo.

Disparo con trípode

Un trípode es un atributo indispensable de la fotografía de interiores profesional . Para lograr el máximo efecto, no puede prescindir de él. Existen las llamadas tomas de " agencia ", que son intrínsecamente menos exigentes; allí puede tomar fotografías en la computadora de mano con ISO alto , pero no hablaremos de eso. Un trípode permite el horquillado para enfoque, exposición, reflejos, etc. Con un trípode, puede disparar con ISO bajos en cualquier nivel de luz. Por cierto, puede olvidarse de la estabilización de matriz en la fotografía de interiores.

Nivel de horizonte

Una regla que siempre funciona es la regla de posicionamiento directo de la cámara. La cámara no debe inclinarse en ninguna dirección. Teniendo en cuenta que en la fotografía arquitectónica / de interiores se utilizan ópticas de ultra gran angular , que darán distorsiones geométricas tangibles al bloquear en una u otra dirección. Hay muy raras excepciones cuando las escaleras o elementos individuales de las habitaciones se eliminan con una cámara inclinada.

Casi todas las cámaras modernas tienen un indicador de horizonte incorporado que le permite nivelar con precisión su nivel.

¿Cuántas paredes quitar?

Hay recomendaciones de que debe disparar no más de dos paredes en el marco. Una o dos paredes en el marco permiten evitar la distorsión, pero por otro lado, no brindan información completa sobre toda la habitación. Por lo tanto, necesita equilibrar aquí.

Cuando captura 3 o incluso 4 paredes de una habitación en un ángulo amplio, le da al espectador la oportunidad de crear una impresión completa de la habitación a partir de una foto a la vez. Esto es importante para el alquiler de locales. Si está fotografiando para diseñadores de interiores, a menudo no es necesario utilizar el ángulo más amplio y es realmente mejor mostrar 1-2 paredes en el marco y poner más énfasis en los elementos individuales del interior.

Jugando con distancias focales

Las distancias focales óptimas para disparar en interiores son 16-24 mm en fotograma completo , 10-16 mm en cámaras de recorte o alrededor de 23 mm en formato medio . Es mejor no considerar las cámaras en un sistema micro 4/3 para tales fines. Sin embargo, la lente de fotograma completo de 14 mm también es una herramienta frecuente para esta tarea. Al capturar detalles, la óptica de fotograma completo de 24-70 mm será útil. Pero la herramienta principal será una lente de 16-35 mm o 17-40 mm .

Usando Flash

mezcla con la luz de una ventana. Por esta razón, el fotógrafo debe ser muy preciso al establecer el balance de blancos . Por supuesto, BB ahora se corrige fácilmente al procesar archivos sin formato en el editor. Sin embargo, es mejor colocarlo correctamente ya en su lugar.

Chris Prana es un reconocido fotografo de inmobiliaria en Barcelona y fotografo de interiores Barcelona especializado en crear imágenes de espacios y arquitectura, trabaja para diseñadores, decoradores e interioristas, arquitectos, hoteles, inmobiliarias y empresas que deseen mostrar sus instalaciones.

La fotografía de interiorismo y arquitectura requiere de una técnica muy depurada, donde el encuadre, las luces y la postproducción final deben dar el resultado de unas imágenes armoniosas que cumplan con el propósito inicial del cliente

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