Las 5 principales tendencias en el diseño de informes anuales


Piense en una herramienta de marketing integral que le permita celebrar el éxito y la cultura de su organización mientras crea una imagen sólida de la misma, un informe anual es la indicada. Considerar un informe como una sola suma de cifras financieras puede socavar sus capacidades fundamentales, ya que sirve para múltiples propósitos, como reflejar la visión y la personalidad de su marca. El mejor diseño y estructura de informe anual es el que ayuda a resaltar el éxito de su organización durante el último año y cuenta explícitamente la historia de su marca. Se ha convertido en un poderoso medio de informes corporativos en la actualidad.

LOFSEO es una agencia de SEO que se dedica al diseño web en Barcelona y posicionamiento web en San Cugat, cuentan con más de 15 años de experiencia. Te has preguntado ¿Cual es la mejor estrategia para invertir en Marketing Digital?

¿Tienes claro por que palabras o hashtags te deben encontrar?

¿Tienes una web rápida y amigable? ¿ También para Google? En LOFSEO te brindarán la ayuda que necesites para tener más visibilidad al mejor precio del mercado. Visita su web www.lofseo.com

Un informe anual proporciona la información del año fiscal de la empresa de manera más refinada. Se pueden incluir gráficos o cuadros para hacerlo más comprensible y desglosar noticias complicadas. Si bien se incluyen los logros económicos, también se mencionan otros logros como los avances en la investigación, las ganancias en la participación de mercado o los honores otorgados a la empresa oa sus empleados.

Un informe anual no solo se enfoca en la información financiera de la empresa, sino que también enfatiza la misión y la historia y resume los logros de la empresa del año pasado. Consiste en una sección de logros que incluye información sobre aumento de ventas o nueva maquinaria que aumenta la rentabilidad y la productividad. La sección de logros juega un papel crucial para que los accionistas y las partes interesadas se sientan bien con sus inversiones o participación en la empresa. Puede inyectar su cultura empresarial única eligiendo el mejor diseño de informe anual , ya que dará como resultado un documento que realmente refleje sus logros y sea un placer leerlo. Aquí hay algunas tendencias elegidas que puede seguir para el informe anual de su marca, dele una lectura.

Infografía informativa

Las infografías son una forma dinámica de comunicar cualquier información con el apoyo de elementos gráficos. Le ayudan a contar una historia sobre sus servicios mostrando estadísticas y hechos de forma visual.

Esto hace que el diseño de su informe sea tremendo y fácil de entender. Aún así, brillan como resúmenes estilo póster independientes para exhibir en sus oficinas o salas de espera. Las organizaciones sin fines de lucro consideran que las infografías son una forma excelente de compartir cómo su dinero ha beneficiado a la comunidad y comunicar los logros a los donantes. El mejor diseño de informe anual debe tener infografías bien pensadas con los colores y elementos de su marca, ya que hace que la información sea visualmente atractiva.

Elementos fotográficos

Las fotografías bien planificadas y colocadas adecuadamente pueden contribuir en gran medida a mejorar la apariencia de su informe anual. Al seleccionar fotos para incluir, es esencial dar un paso atrás y considerar la audiencia de su informe anual y qué imágenes se conectarán mejor con esas audiencias. Debe elegir fotos adecuadas para su informe para que puedan comunicar la información. Dentro del informe anual, las imágenes se convirtieron en fondos de página para que las historias y las infografías de cada página pudieran destacarse. Las representaciones de color también se utilizan para subrayar visualmente el brillante futuro que se avecina.

Historias de tu gente

Su informe no debe verse sin vida, por lo que agregar historias sobre el crecimiento y el éxito de la marca por parte de los miembros del equipo interno haría que su lectura fuera más personalizada. Los informes anuales deben contener una carta del presidente, director ejecutivo u otra persona importante que pueda hablar sobre el viaje de su organización, dónde ha estado el año pasado y hacia dónde se dirige en el futuro. Del mismo modo, para profundizar un poco más en su marca, también es fundamental incluir al menos algunas historias o editoriales que ayuden a demostrar el contexto detrás de las cifras comunicadas en el informe anual.

También puede incluir escritos de otros miembros del equipo sobre sus éxitos que llevaron a victorias aún mayores para la organización.

Colores atrevidos para tu marca

Las tumbas de papel blanco con texto negro y sin color parecen tan aburridas. El mejor diseño de informe anual es el que inspira a las partes interesadas a cuidarlo convirtiéndolo en algo magnífico que refleje la energía de su organización.

El documento del informe anual cobra vida al integrar paletas de colores llamativos que reflejan y resaltan el estilo visual de la marca. Podemos fomentar la lectura de aspectos esenciales del informe incorporando color y contraste en el diseño de la página del informe. Tal atractivo visual puede dividir la información detallada en fragmentos de contenido más digeribles.

Trae a tu gente al frente

A veces estamos tan inmersos en mencionar los detalles financieros que olvidamos incluir las historias de las personas que trabajan dentro de la organización y las que se benefician de sus servicios. El mejor diseño de informe anual reúne a las personas y personalidades de su organización. Puede discutir con su diseñador y desarrollador de contenido cómo mostrar a su gente a través de un caso. Mostrar las caras de las personas de su organización podría marcar una gran diferencia en la forma en que se recibe su Informe anual y su éxito como documento de marketing o herramienta de retención y atracción para los donantes.


Comentarios